miércoles, 9 de febrero de 2011

La polución en Madrid


Como suele ocurrir en las grandes ciudades, al haber una gran concentración de gente la polución en el ambiente se dispara. Madrid no iba a ser la excepción aunque sí es cierto que sus dirigentes se preocuparon bastante ante la situación y propusieron medidas.

Dentro de esas medidas entraba el que en el año 2008 ningún coche que tuviera más de 13 años (contaminan mucho más) pudiera circular por el centro de Madrid.

En el 2010 dicha prohibición se extendería a los vehículos anteriores al año de fabricación 2004.

Aunque en principio dicha prohibición solo iba a estar vigente sobre ciertas calles del centro de Madrid, se iría extendiendo en función de si lograban frenar o no la contaminación hasta abarcar todo el área comprendida dentro de la M-30 de Madrid.

Por desgracia, dichas medidas cayeron en saco roto y nadie las ha tenido en cuenta a juzgar de que, estamos en 2011 y Madrid sigue siendo una de las ciudades más contaminadas de España.

¿Y nadie hizo nada?

Si que hicieron algo para que la contaminación no aumentara. Decidieron trasladar las estaciones de medición de contaminación desde las calles más céntricas y por lo tanto más contaminadas como Delicias hasta la periferia para que los registros no llamaran tanto la atención.

Es triste comprobar como la gente no se preocupa por la sostenibilidad de nuestro planeta y del daño que ejercemos sobre él.

Muchos de estos problemas podrían solucionarse gracias a la definición de una infraestructura que pensase en el medio ambiente basada principalmente en la construcción ecoeficiente.

Es decir, cuanto más aprovechemos de forma eficaz y útil nuestros recursos, menos contaminación generaremos



No hay comentarios:

Publicar un comentario